UNAM riesgo de nueva ola de Covid19
UNAM riesgo de nueva ola de Covid19
2023-08-01 | por Ricardo Romero
VOLVER
Hace algunos meses, la Organización Mundial de la Salud (OMS), en conjunto con el gobierno de México, han dado a conocer que la pandemia por Covid-19

Hace algunos meses, la Organización Mundial de la Salud (OMS), en conjunto con el gobierno de México, han dado a conocer que la pandemia por Covid-19 ha terminado, sin embargo, se han registrado un aumento en los caso del virus en nuestro país.

 

Es por eso que la máxima casa de estudios, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha lanzado un comunicado a través de su cuenta de X, antiguamente conocida como Twitter, un listado con algunas de las recomendaciones que da a todos, en especial a sus alumnos próximos a regresar a clases, en caso de que algunos de ellos lleguen a tener los síntomas.

 

Estas recomendaciones las dan debido a que de hace un tiempo, se han visto algunos cambios en cuanto al comportamiento del Covid y que han sido un aviso de que no ha terminado del todo. De igual manera, exhortan a la población a hacerse del uso del cubrebocas cuando se encuentren en lugares cerrados para evitar cualquier contagio.

 

La UNAM ha señalado que a pesar de todo, la situación se encuentra en relativa calma y condiciones favorables para evitar un repunte y que las personas más vulnerables se contagiaran.

 

El documento muestra cinco puntos fundamentales para que la población las tome en cuenta, nada que no se haya mencionado antes, pero que siempre es importante recordar, como el aislamiento de entre tres a cinco días en caso de tener síntomas de problemas respiratorios, llámese gripa, tos, fiebre o dolor de garganta. El uso del cubrebocas en caso de presentar el primer punto. Además de la higiene adecuada entre uno o varios individuos que estén presentes en el mismo lugar y evitar la automedicación.

 

Según los reportes del Programa Universitario hasta el 21 de julio, no se ha tiene registro de ningún caso de Covid-19, por consecuente, ninguna muerte con respecto a los registros mundiales que se elevan a las 510 mil 927 casos y las 2 mil 913 defunciones que se registran hasta la fecha de corte.














Si requieres servicios de marketing digital. Nos especializamos en marketing político y redes sociales. ¡Contáctanos!